Reciclaje de pilas y por qué debes hacerlo ya.

¿Sabes el peligro que implica tirar de forma inapropiada las pilas?
¡Una sola pila de mercurio puede contaminar hasta 600 mil litros de agua!

Por lo menos el 30% de cada pila está compuesta por sustancias tóxicas como mercurio, plomo, litio y níquel.
Fabricarlas consume 50 veces más energía de lo que produce esta misma, siendo además 450 veces más cara que la generada por la luz eléctrica.
Y lo peor es que la mayor parte de las veces terminan quemándose en los basureros aumentando la contaminación y generación de cancerígenos.

¡No esperes más! Cuida el planeta y tu bolsillo con estas recomendaciones.

1. Evita el uso de las pilas todo lo que sea posible, de preferencia compra dispositivos que se conecten a una red eléctrica, o bien, si las utilizarás dale preferencia a las recargables, podría sustituir hasta 300 pilas desechables.
Ten en cuenta que ya existen cargadores solares para este tipo de pilas.

2. Asegúrate de tirarla correctamente: Busca los depósitos adecuados para que tires tus pilas cuando ya no las uses, averigua que estos lugares se hagan cargo de forma correcta de ellas sin incinerarlas. En GreenSpa nos hacemos responsables de ellas cuidando el medio ambiente. ¡Trae tus pilas a nuestro depósito!

3. Antes de tirarlas verifica que la pila ya no sirve, quizá aún tenga suficiente carga para hacer funcionar tus equipos electrónicos.

¿Cómo saber si una pila está descargada?

Uno de los métodos más rápidos y seguros es con un multímetro, además de comprobar si tu batería se agotó también puedes medir cuánto voltaje le queda y si puedes seguir utilizándola.

En este vídeo podrás ver cómo medirlo:

En caso de no tener un multímetro hay una sencilla forma para comprobar si aún tiene suficiente carga para ser utilizada de forma manual:

 4. Por último, fomenta una cultura de responsabilidad social: Llama a los números 1-800 indicados en los empaques de las pilas y pregunta por las acciones de recolección del fabricante. Si no las tiene, dile que la fábrica es responsable de su producto en todo su ciclo de vida y exige que retiren los tóxicos de las pilas y baterías.

¡Por un mundo mejor!
GreenSpa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario