GreenSpa

Nuestro Blog

Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
< Regresar al Blog
Deporte | May 13, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Por Admin
Resultado de imagen para yoga embarazo Anteriormente vimos ejercicios de yoga para embarazadas de primer trimestre y segundo trimestre. ¡Ahora ya llegamos a la etapa final del embarazo! La barriga ya es muy notoria, pesada e incluso puede provocar mucha molestia, pero es importante mantenerse activas durante estos últimos meses. Para cerrar este especial de yoga te compartimos ejercicios de yoga para:

TERCER TRIMESTRE

El bebé continúa aumentando su tamaño y peso, haciendo que los órganos se encuentren más presionados. Si no has tenido una preparación para los pulmones, puede haber mayor dificultad para respirar, así que los ejercicios para abrir el pecho te servirán, al mismo tiempo buscaremos destensar y hacer más flexible la pelvis. Estas posturas te ayudarán: 1. Malasana Resultado de imagen para MALASANA EMBARAZO Separa las piernas a una distancia ligeramente más ancha que tus caderas, con los pies girados hacia afuera. Lentamente flexiona tus rodillas hasta colocarte en cuclillas, manteniendo tus talones en el piso. Si no te es posible puedes colocar una manta enrollada debajo de ellos. Posteriormente coloca tus manos como si estuvieras orando y con los codos empuja suavemente tus rodillas hacia afuera, procurando alargar la columna. Esta postura ayuda a abrir la cadera, así como a relajar y tonificar los músculos de la misma. Además, ayuda a fortalecer espalda y abdomen.   2. Sukhasana
Yoga Embarazo Sukhasana 2
Sukhasana , esta asana es muy común en la meditación. Sentada sobre el piso, flexiona tus rodillas y cruza las piernas, de modo que quede cada pie debajo de la rodilla opuesta. Una variación para este tercer trimestre, es hacer ligeras torsiones a los costados. Esta postura ayuda a estirar rodillas y tobillos, además de aumentar la flexibilidad de la cadera y la ingle, algo que será muy útil durante el parto. Todo esto mientras calmas la mente y te relajas.

Baddha Konasana

Yoga Embarazo Baddha Konasana 2
Baddha Konasana, es otra asana clásica del yoga que ayuda a prepararnos para el parto. Sentada en el piso, flexiona tus rodillas y junta tus pies planta con planta, lo más cercano a tu pelvis que te sea posible y tomándolos con tus manos. Intenta bajar las rodillas al suelo, pero sin esforzarte demasiado para evitar lastimarte. Esta postura nos ayuda a estirar la parte interior de los muslos, dar flexibilidad a cadera y rodillas, mejorar la circulación y mejorar la postura.

Bitilasana y marjaryasana (gato-vaca)

Resultado de imagen para marjaryasana embarazo
Para Marjarynasana colócate en el suelo apoyándote en manos y rodillas, simulando formar una mesa con tu espalda, manteniéndola recta. Inhala y eleva pelvis y cabeza, mientras bajas tu barriga. Exhala y regresa la espalda nuevamente a su forma recta. Con esta postura podrás trabajar los músculos de la espalda, tonificar brazos, además de ayudar a aliviar los dolores de espalda que pueden ser ocasionados por el peso de la barriga en estos últimos meses. Bitilasana es otra de las posturas recomendadas desde el segundo trimestre y que usualmente acompaña a la Postura de Vaca, mencionada previamente. Inicia colocándote en el piso sobre manos y rodillas, inhala mientras arqueas la espalda e intentas meter el abdomen. Exhala y regresa la espalda a su forma recta. Esta postura te ayudará a fortalecer la espalda y zona pélvica, corregir una mala postura, favorecer la flexibilidad de la columna, así como reducir la tensión y controlar tu mente.

Prasarita Padottanasana

Yoga Embarazo Prasarita Padottanasana
Es una de los posturas más relajantes de yoga. Inicia con los pies separados y flexiona tu cuerpo hacia adelante, hasta colocar tus manos en el suelo. Durante el embarazo, puedes realizar esta postura recargando tus manos en una silla frente a ti o apoyándote en una pared. Esta postura mejora la circulación sanguínea, tonifica piernas y abdomen, fortalece la parte interior de los muslos, estira la espalda y te ayuda a relajarte en general.

Upavistha Konasana

Yoga Embarazo Upavistha Konasana
Esta postura que requiere de mucha flexibilidad. Sentada en el suelo, separa las piernas estiradas tanto como te sea posible mientras mantienes tus pies apuntando hacia el cielo. Agáchate hacia adelante e intenta alargar tus brazos hacia tus pies. La variante en el embarazo es colocar las manos en el suelo frente a ti y bajar lenta y suavemente, pero solamente hasta donde te sientas cómoda y sin presionar tu barriga. Esta postura ayuda a abrir las caderas, estirar los músculos de las piernas, fortalecer la columna vertebral y mejorar la postura.   ¡No nos queda más que desearte un feliz embarazo!  
Tags:
Compartir:

Faceboook Twitter
Recomendados
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Deporte | May 13, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)
Deporte | May 03, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)