¿Quieres tener un jardín hermoso? Sigue nuestros consejos para convertirlo en tu lugar favorito de la casa

A todos nos encanta tener un espacio verde en nuestro hogar, no importa si este es grande o pequeño, ya que le da más armonía y paz a nuestro espacio.

Sin embargo no siempre sabemos cuáles cuidados debemos darle, para que esta área se vea siempre hermosa, frondosa y verde.

Por eso tenemos estos consejos, te aseguramos que son sencillos, y con su uso frecuente, pronto tendrás tu jardín perfecto.

¡A plantar!

Cuando vayas a plantarlas, es necesario que dejes espacio entre ellas, tomando en cuenta las características de crecimiento de cada una, de este modo no las ahogaras y podrán crecer libremente.

Es necesario que prepares previamente el área donde las colocaras, esto es: saca toda la tierra mala, así como las hierbas que se puedan convertir en plaga etc, de este modo su nuevo hogar será el idóneo. ¡No olvides usar abono o fertilizante, ayuda a nutrirlas!

Aquí te dejamos un vídeo de cómo hacer tu propio fertilizante casero.

Riégalas

Así como es importante preparar el terreno, mantenerlas lo suficientemente hidratadas, ayudara a no impedir su crecimiento y que claramente no se sequen.

El momento adecuado para hacerlo es temprano antes que amanezca por completo, o por las noches, ya que el agua no se evaporara por el sol, y les durara mas. Trata de no echarle directo a la flor.

Mientras más nueva sea la planta, mayor cuidado debes tener, porque sus raíces no se han desarrollado y necesitan de más cantidad de agua.

En el siguiente vídeo, te enseñan cómo hacer que tus plantas crezcan sanas y rápidamente

Pódalas

No olvides que frecuentemente debes estar eliminando lo siguiente de tu jardín:

Todas las ramas secas o rotas, así como las que hayan crecido mucho.

Las plantas, hojas y flores que ya se hayan secado totalmente.

También te recomendamos separar los brotes nuevos, así podrás replantarlos en otro sitio y no saturar esa planta.

Cuídalas de las plagas

 Mientras mejor cuidadas mantengas las plantas, mantendrás las plagas y hongos alejados, pero te dejamos algunos tips para combatirlos o evitarlos:

Revisa constantemente todas tus plantas, así cualquier signo de plaga, podrás eliminarlo rápidamente.

En esta temporada de lluvias, es común encontrar lombrices, caracoles o babosas, orugas etc, cuando te topes con alguno de estos insectos, lo mejor es que los quites de inmediato.

Si identificas algunas hojas que tengan hongo, debes cortarlas, si las dejas, harás que el hongo se siga esparciendo por todo tu jardín.

También es necesario que les rocíes insecticidas o fungicidas, ya sea para prevenir plagas o para combatirlas, y al igual que la regada, el momento ideal es temprano en la mañana, o por la noche.

Con el siguiente video, aprenderás a preparar un plaguicida totalmente orgánico y casero

Esperamos que nuestros consejos te sirvan, y pronto tengas el jardín de tus sueños.

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario