¡No tires la ropa vieja! Aquí te decimos como darle una segunda vida con estas alternativas

Es común que tengas el closet lleno de ropa que no utilizas, ya sea porque paso de moda, esta desgastada, no te queda o simplemente porque ya no te gusta tanto como al inicio, y en lugar de hacer algo con ella, solo dejas que se acumule en el armario.

Actualmente hay muchas formas para darle una segunda vida a nuestra ropa, desde agregarles algo nuevo y llamativo para que parezca otra prenda, darle un uso distinto, como para la cama de tu mascota o en caso que estén en buen estado, puedes donarlas a personas que la necesitan más, y pocas cosas son tan gratificantes como esto. Además que cuando reciclas tu ropa, ahorras dinero y ayudas a un menor impacto ambiental.

Así que aquí tenemos algunas ideas que puedes realizar con tu ropa que ya no utilizas.

Añádele algo a la prenda.

Como te comente antes, cuando alguna prenda pasa de moda, o nos aburre, tendemos a guardarla en el closet sin intención de utilizarla nuevamente.

Pero si le añades algún distintivo como: botones más grandes o de otro color, alguna tela de encaje o estampados que combine con tu blusa favorita, o incluso pegarle accesorios que te gusten, pueden cambiar totalmente esa prenda.

Modifica su forma original

Otra buena alternativa es modificar totalmente la prenda, de esta manera podrás utilizarla de una manera diferente , por ejemplo esa vieja camisa podría convertirse en un lindo vestido, o ese suéter que ya no te gusta, pueden ser los guantes que utilices en invierno.

Si ya está demasiado desgastada la ropa, busca alternativas para darle otro uso

Hay ocasiones en que la ropa ya tiene un desgaste mayor, que ya no te permite usarla, sin embargo no todo está perdido, estas prendas son ideales para reutilizarlas de otra manera.

Si por ejemplo quieres una cama para tu mascota, lo único que debes hacer es tomar un viejo suéter o sudadera, cocerla por todo alrededor de las mangas, y rellenarlas con algodón, esto sería el borde de la camita, después debes rellenar el cuerpo de la prenda con más algodón, o incluso introduciendo un cojín y cociéndolo por la parte de abajo y listo, ya tienes una nueva camita para el.

Incluso puedes intentar lo mismo con un viejo pantalón ¡a tu amigo le fascinara!

Otra alternativa es utilizarlo como una nueva funda para los cojines de la sala, le darán otro toque y se verán totalmente originales.

Si aún está en buen estado, pero ya no quieres utilizarlo, DÓNALO

Existen muchas personas de bajos recursos que sin problemas podrían utilizar esa ropa que ya no quieres, es por eso que existen muchos lugares a donde puedes llevarla para los más necesitados y ellos te lo agradecerán mucho.

Así que si ya decidiste que no la quieres tener, tienes varias opciones:

En diversas ocasiones pasan personas a las casas pidiendo ropa, podrías dárselas a ellos, así no tendrás que moverte, y los ayudas demasiado.

Las personas que recogen la basura, también es común que se la lleven, así que en lugar de ponerla en el bote con todo lo demás, sepárala en una bolsa y entrégasela, te lo agradecerán.

Llévala a un centro de acopio, ellos se encargan de llevarlo con las personas que realmente lo necesitan. Aquí te dejo el link de 2 asociaciones que pueden recibirla.

http://www.caritasgdl.org.mx/

http://bredgdl.org/2/

Así que ya no hay pretexto, con estas opciones ya tienes alternativas para toda la ropa que tienes guardada y que hace tiempo no utilizas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario