Minimalismo ¿tendencia o estilo de vida? Vídeos con ideas para adecuarlo a tu día a día

¿Habías escuchado sobre el minimalismo anteriormente? es probable que sí, o que incluso ya lo estés aplicando en tu vida, pero ¿sabes cuál es realmente la finalidad de hacerlo, o en qué te beneficia?

Este nace de la necesidad de las personas por conectarse más con las cosas realmente importantes de la vida, sin apegarse demasiado a lo material.

No se trata de vivir solo con un cambio de ropa, y una silla para sentarte, va más hacia tener o adquirir las cosas que realmente necesites, y no solo cosas que por moda o vanidad adquirimos, en pocas palabras tratar de no ser parte del consumismo actual.

Porque así como lo menciona Ryan Nicodemus: “el minimalismo es una herramienta para deshacerte de los excesos de la vida, a favor de enfocarte en lo que es importante, para que puedas encontrar la felicidad, la realización y la libertad”.

Aquí nos dice que al momento de apegarnos demasiado a las cosas materiales, lo único que hacemos es privarnos de aspectos más importantes como disfrutar la vida, la familia y las cosas que suceden a nuestro alrededor.

Mientras solo tengas lo esencial para ti, podrás darte cuenta que poco a poco tu perspectiva de lo que es indispensable o necesario dará un giro. Ya que a fin de cuentas lo único que importa es que aprendas a simplificar la vida.

Es por eso que en este vídeo te muestran que pasos debes seguir, para tener un estilo de vida minimalista

Inclusive es algo que puedes aplicar fuera del hogar, como en la oficina, ya que es un lugar donde normalmente solemos acumular objetos que hasta cierto punto podrían ser fácilmente reemplazados o no demasiado indispensable, por ejemplo: en lugar de tener tu bote de agua desechable todos los días, llevar tu propia botella re utilizable y rellenarla en la oficina, no imprimir documentos salvo que sea sumamente necesario, para que tu lugar no parezca bodega por tantos papeles etc, son unas ideas de como el minimalismo puede ayudar en el orden de las cosas y por supuesto en tu economía.

En el siguiente vídeo te dan una idea de cómo vivir sin papeles en la oficina

Así que después de todo ¿Qué es el minimalismo? Muy sencillo, el minimalismo es más que una tendencia, es un estilo de vida totalmente aplicable, en el cual te enseñas realmente a disfrutar de las cosas que ya tienes, y te hace darte cuenta que el consumismo al que estamos tan acostumbrados no siempre es lo mejor, ya que nos hace adquirir cosas que muchas veces no necesitamos o que incluso solo es por una moda.

Como extra te dejo unos tips de como comenzar poco a poco con este estilo de vida, sin sufrir demasiado en el proceso.

Elimina de tu vida todo lo que no necesitas: deberás preguntarte ¿realmente lo utilizo? ¿el no tenerlo puede afectarme de alguna manera?, si las respuestas son negativas, definitivamente debes deshacerte de ellas.

Simplifica los aparatos tecnológicos: no tiene sentido que poseas una televisión que casi no tienes tiempo de ver, o que aun tengas ese celular que ya no usas.

Comienza a cuidarte: nunca es tarde para comenzar a comer mejor, además con esto aseguras una mejor salud.

Organiza mejor tú tiempo: al hacerlo podrás disfrutar de más cosas sin tener presiones laborales, del hogar e incluso familiares y podrás dedicarte más a algo que te guste.

Aprende a decir NO: en un blog anterior ya había hablado sobre esto, muchas ocasiones los problemas y la falta de tiempo, son por no saber decirlo cuando se necesita.

En resumen, las 2 claves que necesitas para poder lograr lo anterior:

Identificar las cosas que realmente son importantes para ti

Elimina de todo lo demás

Esperamos que con esta publicación, te haya quedado mas claro el concepto, y comiences a aplicarlo poco a poco, te darás cuenta que tu vida sera mas sencilla que antes.

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario