GreenSpa

Nuestro Blog

¡Consigue el cuerpo que quieres! Ejercicios para realizar en la oficina
< Regresar al Blog
Tips y consejos | September 07, 2018
¡Consigue el cuerpo que quieres! Ejercicios para realizar en la oficina
Por Admin
Es muy común que cuando comienzas la vida laboral, tu tiempo libre se vea reducido entre las labores del hogar, la escuela de los niños y de más actividades, que te hacen imposible darte una escapada el gym. Lo que te hace comprar maquinas costosas que usas unas veces y después solo se quedan guardadas o cambian su uso a perchero, ¿te suena familiar?. Con estos sencillos ejercicios (y sobre todo discretos ante los demás) podrás estar haciéndolos mientras estas sentada en una junta, en tu hora de comida o en cualquier momento del día, se acabaron los pretextos por la falta de tiempo. Glúteos A todos nos gusta (o gustaría) tener esta parte del cuerpo en buena forma, ya que con la ropa que usemos, suele tener un papel importante en como nos vemos. Así que si quieres lucir ese vestido entallado, o que esos pantalones te queden perfectos, es muy sencillo lo que debes realizar. Solo necesitas contraer los glúteos mientras estas en esa junta, o haces tú reporte de actividades, quizá al inicio no sientas mucho esfuerzo, pero conforme más lo realices, notaras como este musculo ira fortaleciéndose poco a poco. Puedes hacer series de 10 repeticiones a lo largo del día. Abdomen Otra parte tan soñada por todos en tenerla trabajada es el abdomen, y una ayuda extra aparte de cuidar lo que comes son estos ejercicios.
  1. Sentada o de pie, debes contraer el abdomen (como en el ejercicio anterior) lo más que puedas en repetidas ocasiones durante el día, poco a poco iras fortaleciendo esta zona sin tanto esfuerzo.
  2. Sentada, debes recargarte derecha en el respaldo y elevar las piernas estiradas hasta quedar en un ángulo recto con el torso, sostén esta posición unos segundos y repite.
  3. Igualmente sentada sube las piernas dobladas hasta el ombligo durante 5 segundos, puedes hacer 5 series de 10 repeticiones.
Nota: Es importante que mientras hagas estos ejercicios, no despegues la espalda del respaldo, puedes tener mayor soporte, apoyando los brazos en los extremos del asiento, así no te moverás y sentirás mas segura la silla. Brazos Una manera muy sencilla de ejercitar los brazos en la oficina, es tomando un objeto relativamente pesado como una engrapadora, una botella con agua, pisapapeles etc., y usarlo en cada mano como si fuera una pesa. Realiza 3 series de 15 repeticiones por cada mano. Otra variación es poner los 2 brazos tras la cabeza, mientras sostienes el objeto, e irlo levantando hasta que los brazos queden totalmente estirados por arriba de la cabeza. Igualmente realiza 3 o 4 series de 15 repeticiones. *Este ejercicio es muy bueno para la parte baja del brazo (tríceps) . Además te dejamos el siguiente video en donde podrás ver como realizar otros ejercicios, que puedes hacer en tu hora de comida, o algún momento libre del día. https://www.youtube.com/watch?v=7uDuoP3Ygfg Si estos ejercicios no te gustan , o simplemente te da pena realizarlos frente a tus compañeros, te damos unos consejos de otras actividades que puedes hacer en la oficina. Camina: deja el carro estacionado lo mas lejos de la entrada, asi caminaras unos metros mas diariamente. ¡A subir escaleras! : desde que se invento el elevador, las escaleras pasaron a ser utilizadas solo en momentos de desastres, o cuando este se descompone; asi que olvidate del elevador y usa las escaleras durante el dia, quiza no parezca mucho al inicio, pero creenos que es uno de los mejores ejercicios. Hidrátate: seguramente necesitas tu cafe matutino para poder despertar, o estar activo durante el día, pero te sugerimos cambiarlo por agua natural, infusiones o incluso te verde, también contiene cafeína y puede quitarte el sueño, hidratarte si lo consumes frio... ademas es un excelente aliado en la perdida de peso. Muévete : durante el dia trata de moverte mas, ve al baño mas alejado de tu lugar, o simplemente levántate de tu lugar y camina por la oficina, pasillo etc, lo importante es que actives tu cuerpo. Come bien: sabemos que durante el dia, hay momentos en los que comer algo dulce se antoja, por lo que te recomendamos siempre tener contigo: nueces, almendras, cacahuates naturales, frutos secos o fruta natural, lo importante es que tengas alimentos dulces, pero nutritivos, que puedan quitarte ese antojo. Comienza a realizarlos hoy mismo, no te arrepentirás :D              
Tags:
Compartir:

Faceboook Twitter
Recomendados
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Deporte | May 13, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)
Deporte | May 03, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)