GreenSpa

Nuestro Blog

Técnicas de respiración para reducir el estrés ¡Relájate en 5 minutos!
< Regresar al Blog
Salud | April 05, 2019
Técnicas de respiración para reducir el estrés ¡Relájate en 5 minutos!
Por Admin
El ritmo acelerado de la vida moderna tiene como consecuencia para muchos estrés y ansiedad, aprende estas técnicas de respiración para relajarte en donde te encuentres, te ayudará a disminuir la presión arterial, promover un estado de calma y lucidez, y a reducir el estrés en 5 minutos. Son muy sencillos, sin embargo requerirás de práctica para realizarlos correctamente.

Respiración abdominal.

Es un ejercicio básico fácil de realizar y además muy relajante. 1. Siéntate o acuéstate en una posición cómoda. 2. Coloca una mano sobre el abdomen justo debajo de las costillas y la otra mano sobre el pecho. 3. Respira hondo por la nariz y deja que el abdomen empuje la mano. El pecho no debería moverse. 4. Exhala a través de los labios fruncidos como si estuvieras silbando. Siente cómo se hunde la mano sobre tu abdomen y utilízala para expulsar todo el aire hacia afuera. 5. Realiza este ejercicio de respiración entre 3 y 10 veces. Toma tu tiempo entre cada respiración. En este vídeo podrás ver cómo hacerlo correctamente: https://www.youtube.com/watch?v=PdaekSpbAMg

Respiración cuadrada.

La respiración cuadrada es la más sencilla de todas, aumenta la concentración, relaja el sistema nervioso y reduce el estrés. Es especialmente útil a la hora de dormir. Conforme vayas avanzando, intenta inhalar y exhalar contando hasta 6, 8 o 10. 1. Escoge una postura en la que te sientas cómoda (puede ser sentada en la oficina, en el sofá en casa, y hasta acostada en tu cama). 2. Inhala, contando hasta cuatro, y exhala, contando hasta cuatro. Siempre por la nariz. 3. Puedes guiarte de esta imagen:

Respiración completa.

Puedes utilizarla para relajarte o practicar algún deporte como el yoga, por medio de esta buscamos utilizar el 100% de nuestra capacidad pulmonar. Se comienza inhalando suave y profundamente hasta llenar en primer lugar el abdomen, para continuar inhalando hasta llenar también los pulmones y pecho en una misma inhalación. Se mantiene el aire unos segundos y se procede a expulsar oralmente y con lentitud, primero tórax y luego abdomen. https://www.youtube.com/watch?v=lsZXAybFcYc Para mejor relajación también puedes practicar la meditación de la cual hablamos en: Importancia de la meditación y los beneficios de llevarla a cabo.  
Tags:
Compartir:

Faceboook Twitter
Recomendados
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Deporte | May 13, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)
Deporte | May 03, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)