GreenSpa

Nuestro Blog

Ideas para tener una hermosa azotea verde en tu hogar. ¡Serás la envidia de todos!
< Regresar al Blog
Hogar | August 14, 2018
Ideas para tener una hermosa azotea&nbsp;verde en tu hogar. ¡Serás la envidia de todos!
Por Admin
Imagina por un momento que subes a tu azotea y de pronto te ves rodeada de naturaleza, por ejemplo flores, pequeños árboles  y porque no, hasta tus propios huertos orgánicos sin salir de tu casa, suena genial ¿cierto? El  desmedido crecimiento de la población, ha repercutido directamente en el medio ambiente, ya que la construcción de zonas urbanas se ha extendido hasta el habitad natural, por lo que no es extraño que de pronto ese parque al que ibas cuando eras más pequeño ya no este, o que lo hayan reducido de tamaño. Sin embargo aún es posible tener naturaleza en tu propia casa, esto gracias a las azoteas o muros verdes que muchas personas se han dado a la tarea de ir colocando en sus casas, todo con la intención de continuar dándole al planeta la naturaleza que con el paso del tiempo nos hemos ido acabando. La importancia de un ambiente verde en la ciudad es indispensable, ya que no solo le añade color  a la vida diaria, sino que estos espacios son perfectos para respirar aire más puro, mientras descansas bajo la sombra de los árboles, o haces ejercicios al aire libre. Quizá suena muy complicado el tener una en casa, pero no es tan difícil, solo necesitas un espacio libre y seguir las siguientes ideas. Debes considerar el espacio donde planeas ponerla, ya sea un balcón, un muro o la azotea, ya que de esto depende el tipo de plantas que puedes utilizar, y no dañen la estructura de tu hogar. Si el espacio donde determines ponerlo será la azotea, debes impermeabilizarlo previamente, así como instalar una membrana textil permeable, para que la humedad no te afecte con el paso del tiempo. Posteriormente se debe instalar un sistema de drenaje, que impida que se acumule el agua en esta zona, y evitar que se formen goteras. Ya por ultimo debes seleccionar correctamente las plantas que colocaras, ya que deben ser especiales para el clima al que estarán expuestas. Existen 2 tipos de azoteas verdes, las directas e indirectas, y aquí te damos la diferencia entre una y otra. En las directas, todas las plantas se colocan directamente en la superficie elegida, solo se instalan membranas especiales, para que las raíces no dañen la estructura; es importante aclarar que solo puede ponerse este tipo de azotea, siempre y cuando la superficie soporte un peso aproximado de 110kg por mt cuadrado. ¡No queremos que el peso termine afectando tu casa!
  • Mientras que las indirectas se realizan en base a macetas, llantas, tazas es decir cualquier recipiente que pueda reutilizarse, para que las plantas no entren en contacto directo con el piso, esta opción es ideal para espacios más pequeños.
Una vez que ya decidiste ponerte manos a la obra, lo ideal es que pienses en el diseño que quieres colocar, hay muchas opciones tanto en plantas a utilizar, así como el acomodo que puedes darle, incluso en Internet puedes ver imágenes, aunque claro que si le das tu toque personal, será aún más placentero para ti. Aquí te dejamos una pagina, en donde encontraras diversas compañías que se dedican a instalar estas azoteas verdes, y no te preocupes si no tienes una idea clara del diseño, ¡ellos lo hacen por ti! https://www.jardineros.mx/empresas/azoteas-verdes/guadalajara-jalisco En caso que te interese instalar una en tu casa o edificio, el costo por mt cuadrado, varia dependiendo el área que se debe cubrir, y los materiales a utilizar, sin embargo oscila entre los $1,200 a $3,500 pesos por mt cuadrado. Así que no lo pienses más, y anímate a darle este toque original y natural a tu hogar, con el cual no solo estas ayudando a mejorar el medio ambiente, mejorar la calidad del aire y darle ese toque de tranquilidad y original a tu hogar; también estarás creando conciencia en las personas a cuidar más el planeta, haciendo que más personas comiencen a hacerlo, y logremos tener una ciudad más verde. #CreandoUnPlanetaMasVerdeChallenge
Tags:
Compartir:

Faceboook Twitter
Recomendados
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Deporte | May 13, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)
Deporte | May 03, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)