GreenSpa

Nuestro Blog

¡El mejor pozole y antojitos para tu cena del 16 de septiembre!
< Regresar al Blog
Recetas | September 06, 2018
¡El mejor pozole y antojitos para tu cena del 16 de septiembre!
Por Admin
El pozole es la cena tradicional mexicana para celebrar el mes patrio, acompañado de otros antojitos mexicanos harán perfecta tu cena para este 16 de septiembre. Por esto traemos un post especial con recetas de estos platillos:

POZOLE

Ingredientes: - 1 kilo de lomo de cerdo, pedazos medianos - 500 gr de maíz blanco para pozole precocido - ½ cebolla blanca grande, pedazos grandes - 3 chiles guajillo secos, sin semillas - ½ cucharada comino en polvo - 1 diente de ajo, pelado - Sal, al gusto - Pimienta negra, al gusto Para servir: - Rábanos, al gusto - Lechuga o repollo, al gusto - Cebolla blanca picada, al gusto - Orégano seco, al gusto - Chile seco o en polvo, al gusto - Limones - Tostadas o pan Preparación: Lava muy bien el maíz pozolero precocido bajo el chorro de agua. Coloca en una olla con bastante agua y cocina hasta que esté suave y los granos hayan reventado, unos 50 a 70 minutos. Coloca la cebolla, ajo y la carne de cerdo en una olla. Cubre con 3 ½ litros de agua y cocina a fuego medio durante 1 hora o hasta que la carne se sienta suave. Una vez cocida retira la cebolla y ajo del caldo. Retira la carne y deshebra (no tires el agua de cocción ya que ahí vamos a agregar la salsa y los demás ingredientes). Con una cuchara o espumadera retira la espuma que se va formando. Hierve 2 tazas de agua y viértela en el vaso de la licuadora. Agrega los chiles (sin rabo y semillas) junto con el comino y el ajo que retiraste de la olla (opcional). Licúa hasta que no queden grumos y vacía en el agua de cocción del cerdo. Agrega la carne deshebrada, el maíz pozolero cocido, sazona con sal - pimienta al gusto. Cocina tapado por 60 a 80 minutos a fuego medio bajo. Rectifica sazón y sirve caliente. Puedes preparar desde la mañana y dejar sobre la estufa (con el fuego apagado) para que el pozole tenga tiempo de reposar y tener un sabor más rico o bien servir al momento. Sirve caliente con rábano, repollo o lechuga, cebolla, orégano seco, limón y chile en polvo.

SOPES

Ingredientes para relleno:

- Pimienta negra molida al gusto - 1 pieza de cebolla blanca - Sal al gusto - 1 diente de ajo - 2 piezas de chile chipotle adobado - 4 piezas de jitomate guaje - 2 tazas de carne deshebrada de res - 1 taza de salsa verde - 1 taza de crema de leche de vaca - 1/2 pieza de lechuga - 200 gramos de queso fresco - 2 tazas de frijoles refritos Ingredientes para masa: - 1 cucharita de sal - Agua caliente al gusto - 1 kilogramo de masa de maíz Preparación: Colocar la masa en un tazón y mezclar con la sal y el agua caliente poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar una bolita mediana de masa con la mano y colocarla en la máquina para tortillas y aplanarla para que no quede muy gruesa. Colocarla en el comal y cocer un poco por un lado, voltearlas para cocer del otro lado. Sacarlas del comal y sobre la tabla pellizcar las orillas para formar un borde. Picar la lechuga, desinfectar en un tazón con unas gotas de desinfectante durante 5 minutos. Escurrir y reservar. Para preparar el relleno, moler los jitomates guajes cortados en cuartos, diente de ajo pelado, chiles chipotles adobados y licuar muy bien todo. Sofreír la cebolla cortada en rodajas durante unos minutos, agregar el jitomate molido y sazonar con  pimienta y sal. Dejar cocer durante 5 minutos y añadir la carne deshebrada continuar cociendo 3 minutos más y reservar. Para servir los sopes, colocar una base de frijoles sobre el sope, un poco de carne deshebrada, lechuga picada, queso fresco, crema y salsa. Servir inmediatamente calientes.

ENCHILADAS

Ingredientes: - 8 chiles guajillos secos, limpios y sin semillas - 1/2 cucharadita de sal - 2 cucharadas de vinagre blanco - Aceite de semilla de uva, al gusto - 8 tortillas de 5 pulgadas - 2 1/2 tazas de queso fresco, desmoronado - 2 tazas de lechuga romaine, picada - 3 rábanos, en rodajas - 1/2 taza de crema agria Preparación:  Remoja los chiles guajillos en agua por 30 minutos. Colócalos en una licuadora con 1 1/2 taza de la misma agua donde se remojaron, sal y vinagre. Licúa hasta obtener una salsa homogénea. En una sartén grande a fuego medio, añade la salsa y cocínala por 10 minutes. Revuelve con frecuencia. Retira del fuego. En una sartén aparte, calienta 1/2 pulgada de aceite a fuego medio. Remoja las tortillas una a la vez por 30 segundos aproximadamente y luego en la salsa de enchilada. Cubre completamente con salsa y transfiere a un plato grande. Rellena cada tortilla con queso fresco y enróllala. Coloca las enchiladas enrolladas en una bandeja de servir. Repite el proceso con el resto de las tortillas. Sírvelas con lechuga, rábanos, crema agria y el resto del queso. ¡Disfruta!
Tags:
Compartir:

Faceboook Twitter
Recomendados
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Deporte | May 13, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)
Deporte | May 03, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)