GreenSpa

Nuestro Blog

¡5 snacks saludables que puedes hacer en 15 minutos!
< Regresar al Blog
Tips y consejos | July 25, 2018
¡5 snacks saludables que puedes hacer en 15 minutos!
Por Admin
Es común que en tus actividades diarias, haya momentos en que no te encuentres en casa para poder comer algo nutritivo cuando te da hambre, y terminas comprando algún producto chatarra en la tienda o puesto de la esquina, ¿te suena familiar? Nuestro organismo está acostumbrado a recibir alimento continuamente, por lo menos cada 3 horas, de lo contrario el metabolismo comienza a hacerse lento, y es cuando comienzas a aumentar de peso, esto debido a que lo que consumes para saciar el hambre, no te otorga ningún nutriente útil y solo estas ingiriendo carbohidratos y grasas saturadas. Por eso, te traemos estos sencillos snacks, que puedes preparar en casa, y que además de ser prácticos para llevarlos contigo, te alimentas sanamente y de paso ahorras dinero al mismo tiempo.  

Ensalada de frutas

 

Es muy sencilla de preparar, tan solo debes picar un poco de tus frutas favoritas, y puedes acompañarla, dependiendo la variedad que hayas elegido, con un poco de yogurt natural o griego, o con limón y chile piquín, te aseguramos que es muy saludable y te sentirás satisfecho.

 

Almendras

  Son un excelente y practico snack, ya que cuentan con muchas grasas buenas para el cuerpo, sin embargo, también tienen un alto valor calórico, por lo que te recomendamos no comer más de 10 al día.  

Sushi de pepino y atún

El sushi es uno de los alimentos más ricos, pero al mismo tiempo tiene ingredientes que lo vuelven un alimento pesado, por eso esta opción que te traemos es perfecta, para cuando tengas antojo de comerlo, pero no quieres romper la dieta. Solo necesitas:
  • 1 o 2 piezas de pepino, esto dependerá del tamaño que tengan.
  • 1 lata de atún en agua, previamente drenada
  • Jitomate y cebolla picados
  • Chile picado al gusto
  • 1 cucharada de mayonesa light
Lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes (excepto el pepino) en un tazón, lavar y pelar el pepino y posteriormente cortarlo en círculos, aproximadamente del tamaño de un rollo de sushi y sacarle las semillas de adentro. Por último los rellenas con la ensalada de atún y ya están listos para consumirlos.  

Bolitas de avena sin hornear

  La avena es uno de los alimentos que más ayudan en la pérdida de peso, ya que te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo, además que tiene muchas proteínas y  muy poca grasa.  Para preparar estas bolitas, necesitas:
  • 1 taza de avena
  • ½ taza de semillas de chía
  • ½ taza de mantequilla de almendras o maní (sin grasa)
  • 1/3 taza de miel pura
  • 2/3 taza de copos de coco natural
Solo debes mezclar perfectamente todos los ingredientes en un tazón, y dejar la mezcla en el refrigerador por 1 hora, para después hacer bolitas pequeñas con la mezcla, y  listas para disfrutarse.  

Chips de manzana

  La manzana es una de las frutas más sencillas de encontrar, además de todas las propiedades que nos aporta su consumo, y esta receta es una opción para esas veces que tienes antojo de una bolsa de frituras de cualquier marca. Necesitas:
  • 1 manzana
  • Canela
Debes lavar perfectamente l a manzana, y te recomendamos quitarle la cascara, y comienzas a rebanarla completa de la parte de abajo, hacia arriba (no es necesario quitarle el corazón), trata de no dejar demasiado delgadas las rebanadas, o podrían romperse al despegarlas de la charola. Después precalientas el horno a 225° y alistas 2 charolas con papel para ho rnear, o papel silicón, y pones las chips sin encimarlas y las rocías con un poco de canela al gusto.   Dejas la charola de 1:30 horas, hasta 2 horas, esto depende de la consistencia que quieres que tengan, y te recomendamos una vez que estén listas, las despegues de la charola y las pongas en un recipiente bien cerrado, para que no pierdan lo crujiente. Con el consumo de estas recetas, te aseguramos que podrás saciar el hambre que suele atacar entre comidas, ya que siempre debes hacer 5 comidas al día,  las cuales son: desayuno, snack, comida, snack y cena, al realizarlas correcta y continuamente, notaras como tu antojo por cosas chatarra ira desapareciendo paulatinamente, esto debido a que tu estomago no tendrá necesidad de mandar esas señales de hambre, ya que al consumir alimento cada 3 horas preferentemente, estás haciendo trabajar tu metabolismo correctamente, haciéndolo rápido nuevamente, lo que disminuye antojos teniendo como resultado la pérdida de peso saludable.   ¡Disfruta!
Tags:
Compartir:

Faceboook Twitter
Recomendados
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Deporte | May 13, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)
Deporte | May 03, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)