Técnicas de musicoterapia para sentirte increíble

La musicoterapia trabaja tanto con tu cuerpo como con tu cerebro, y es una experiencia sensorial que puede activar todas las áreas cerebrales de forma simultánea.

Te ayudará a tratar tanto tu cuerpo como tu mente, está comprobado que es efectivo además para tratar trastornos y mejorar la calidad de vida de las personas, ya que estimula el movimiento como las expresiones, mejorando la concentración, relajación, entre muchos otros beneficios.

Esta terapia es realizada por profesionales a pacientes, sin embargo puedes realizar ejercicios desde casa y aprovechar los beneficios de esta.

Instrumentos.

Seguramente cuentas con algún instrumento en casa, sin duda son herramientas básicas de la musicoterapia, sin embargo hay instrumentos especiales que por su estructura y función pueden llevarte a una meditación increíble, donde te relajes como nunca.

Uno de ellos, el sonido de los cuencos tibetanos:

Que además de simular algunos sonidos de la naturaleza te ayudarán a aumentar la energía vital, introducirte a un estado de bienestar, sincronizar los chakras y profundizar en la relajación.

Música.

Ya sea tu música preferida o bien encontrarás muchas alternativas de música en YouTube o Spotify para introducirte a la relajación.

Te acuestas en tu lugar preferido, cierras tu ojos y te conectas completamente a otro lugar. También puedes buscar hipnosis guiada para cualquier cosa: Dormir, relajarte, concentrarte.

Percusión corporal o voces

Si eres de las personas que no se pueden estar quietas también hay algo muy relajante, divertido y que te ayudará además a activar tu cuerpo: La percusión corporal. Incluso podrás hacerla en conjunto con quien desees.

¿O te gusta cantar? Increíble lo que puede lograr la voz humana:

 

Sin duda todas estas alternativas son increíbles para sentirte relajada o desestresada.

¿Cuál eliges tú?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario