GreenSpa

Nuestro Blog

Técnicas de musicoterapia para sentirte increíble
< Regresar al Blog
Terapia holística | March 19, 2019
Técnicas de musicoterapia para sentirte increíble
Por Admin
La musicoterapia trabaja tanto con tu cuerpo como con tu cerebro, y es una experiencia sensorial que puede activar todas las áreas cerebrales de forma simultánea. Te ayudará a tratar tanto tu cuerpo como tu mente, está comprobado que es efectivo además para tratar trastornos y mejorar la calidad de vida de las personas, ya que estimula el movimiento como las expresiones, mejorando la concentración, relajación, entre muchos otros beneficios. Esta terapia es realizada por profesionales a pacientes, sin embargo puedes realizar ejercicios desde casa y aprovechar los beneficios de esta.

Instrumentos.

Seguramente cuentas con algún instrumento en casa, sin duda son herramientas básicas de la musicoterapia, sin embargo hay instrumentos especiales que por su estructura y función pueden llevarte a una meditación increíble, donde te relajes como nunca. Uno de ellos, el sonido de los cuencos tibetanos: https://www.youtube.com/watch?v=ldAa7_fIaWo Que además de simular algunos sonidos de la naturaleza te ayudarán a aumentar la energía vital, introducirte a un estado de bienestar, sincronizar los chakras y profundizar en la relajación.

Música.

Ya sea tu música preferida o bien encontrarás muchas alternativas de música en YouTube o Spotify para introducirte a la relajación. Te acuestas en tu lugar preferido, cierras tu ojos y te conectas completamente a otro lugar. También puedes buscar hipnosis guiada para cualquier cosa: Dormir, relajarte, concentrarte. https://www.youtube.com/watch?v=wcvyfOvEGQw

Percusión corporal o voces

Si eres de las personas que no se pueden estar quietas también hay algo muy relajante, divertido y que te ayudará además a activar tu cuerpo: La percusión corporal. Incluso podrás hacerla en conjunto con quien desees. https://www.youtube.com/watch?v=OjHHKNFMsI0 ¿O te gusta cantar? Increíble lo que puede lograr la voz humana: https://www.youtube.com/watch?v=F7Q5fMffPPk   Sin duda todas estas alternativas son increíbles para sentirte relajada o desestresada. ¿Cuál eliges tú?
Tags:
Compartir:

Faceboook Twitter
Recomendados
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Deporte | May 13, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)
Deporte | May 03, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)