¿Te gustan los deportes al aire libre? Conoce los beneficios de practicarlos

La actividad fisica es algo que no debería faltar en la rutina de ninguna persona, pero no siempre dan ganas de ir a encerrarse a un gimnasio o salones de clases fitness, si no que hay ocasiones en que pensar salir al parque a caminar o correr, andar en bicicleta entre otras actividades suenan mejor.

Y contrario a lo que muchas personas piensan sobre hacer actividad física al aire libre es dañino, te decimos aquí los beneficios que esto trae consigo.

Después de leerlos, te darán ganas de ponerte los tenis e irte a caminar al parque.

Disminuye la sensación de cansancio

Después de un tiempo de ejercitarte en el gym, ya sea cardio o aparatos, la sensación de cansancio comienza a hacerse presente, ademas que no tienes entrada directa de aire natural, por lo que es común que también te de sueño. Sin embargo cuando estas afuera esta sensación desaparece, ya que al estar en contacto con la naturaleza, viento y todo lo que vas viendo en el proceso, hacen que el cerebro se distraiga y no sienta la cantidad de tiempo que llevas en eso.

Ayuda a liberar endorfinas

Cuando realizas deporte al aire libre, el cuerpo se encarga de aumentar la cantidad de endorfinas que producimos. Por eso la gente haciendo deporte en el parque se ve mas feliz.

Es gratis

Dile adios a las anualidades en el gimnasio o a las clases llenas de gente. Hacer deporte de esta manera no necesita de nada extra más que ganas, tenis y un espacio abierto.

El sol es vida

Cuando dejas que los rayos del sol caigan sobre ti, estás abasteciendo tu cuerpo de vitamina D, ideal para fortalecer los huesos.

Sin embargo no debes salir en las hr que los rayos UV son perjudiciales para la piel (12:00 – 3:00) y no olvides usar siempre protector solar.

Disminuyes la ansiedad

Esto debido a la sensación de libertad que genera el aire libre y la naturaleza, a diferencia de los espacios cerrados llenos de gente, en los que puedes sentirte agobiado.

Ademas te damos algunas recomendaciones, para que puedas practicarlo correctamente

  • Mantente hidratado
  • Utiliza siempre protector solar
  • Hazlo en zonas y lugares seguros
  • Sigue una dieta adecuada
  • Debes usar ropa que te permita transpirar

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario