Encuentra y toma tus momentos de descanso, trucos para lograrlo.

“No tengo tiempo para descansar”
Si te identificaste con la frase: BIENVENIDA.

Todos vivimos con 24 horas al día, esto no se puede cambiar, pero quizá no estás priorizando tus necesidades correctamente y lo que debes cambiar es lo que haces con el tiempo.

El descanso es fundamental para que el tiempo que estés realizando tus actividades rindas al 100%, no es obligatorio dormir para generarlo, puedes hacerlo de diferentes formas que te presentaremos a continuación, al igual que consejos para encontrar esos momentos de descanso.

Planea tu día y delega actividades.

Decide aquellas actividades que realizarás durante el día, ya sean 2 o 10 dándoles prioridad es básico, así como el hecho de dejar un espacio entre actividad y otra para despejar tu mente. Si no planeas incluso tu tiempo de descanso das lugar a que otras personas dispongan de tu tiempo en cosas que no son realmente importantes, o incluso a estas personas tú podrías delegarles unas cuantas tareas.

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Hoy en día hay muchas herramientas que te facilitarán la organización de tus actividades:
Google Calendar. Cuenta con versión PC y app móvil, solo necesitas tu cuenta de Google.
Tick Tick. También te brinda recordatorios.
Todoist. De las más veteranas, de fácil uso y con muchas funciones.

Dedícate completamente al descanso.

Así como debes dedicarte completamente al trabajo cuando lo estás haciendo.
¿Has pensado en cuánto tiempo pierdes pensando en esa persona que te arruinó el día? ¿Quizá paseando en Facebook? ¿O leyendo varias veces un correo pensando cómo harás esa actividad?

Es importante que cuando hagas algo te dediques completamente a eso que haces, así que si vas a descansar deberás hacerlo de forma consciente. Debes soltar todos esos pendientes, lo que tienes en la mente que te está preocupando, o aquello que quieres terminar ya, aunque te tome otros 30 minutos.

No trabajes antes de irte a la cama, ni ver películas o leer antes de dormir, mejor relájate, usa ese momento para meditar y tener un sueño aún más reparador, incluso la meditación guiada te ayudará mucho más a conciliar el sueño:

Realiza actividades que te brinden bienestar.

Puedes descansar o relajar tu mente de muchas formas, te brindamos algunas ideas para que disfrutes de ese momento a tu forma, incluso tomando de 1 hasta 30 minutos:

  • Estar en contacto con la naturaleza. Ya sea saliendo a caminar unos minutos, escuchando el viendo, oliendo una flor producirás una sensación de bienestar y tranquilidad.
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  • Toma un baño. Ya sea en la regadera con agua muy caliente o un baño relajante/energizante incluso con productos caseros.

  • Leer. Se dice que las personas más satisfechas por su vida son las que más leen, además mantiene activo nuestro cerebro, el libro “El pequeño Libro de Mindfulness” te podrá ayudar a tomar unos minutos para reconsiderar muchas cosas.
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