GreenSpa

Nuestro Blog

¿Viajas al extranjero? Tips útiles para disfrutar al máximo tu estancia.
< Regresar al Blog
Viajes | April 15, 2019
¿Viajas al extranjero? Tips útiles para disfrutar al máximo tu estancia.
Por Admin
Ya sea que vas a viajar al extranjero por primera vez o tengas años saliendo del país, tenemos para ti algunas recomendaciones que deberás de tener en cuenta antes de partir, así no olvidarás nada y aprovecharás al máximo tu estancia.

1. Documentación y requisitos.

¿Qué documentos necesitas? ¿Deberás aplicar una vacuna antes de ingresar al país? De preferencia con un año de anticipación prepara todos los documentos que vayas a necesitar, ya que algunos requieren de un proceso de meses y aprobación de alguna institución. Además conoce qué requisitos pide el país al que llegarás:
  • Revisa tu documentación, que esté podrán pedirte que tu pasaporte tenga 6 meses mínimo de validez y comprueba que estén en fecha, también tendrás que ver la validez de tu licencia de conducir (que sea licencia internacional) ya que lo requerirás si piensas rentar un auto.
  • Algunos lugares tienen requerimientos sanitarios por los que tendrás que vacunarte.
  • El pasaporte es tu principal documento que no debe faltar, algunos países requieren Visa y como te comentábamos es mejor que la tramites con anticipación en la Embajada y consulados de Estados Unidos en México.
Cuida bien tus documentos, el pasaporte puede serlo todo en tu viaje.

2. Cultura.

Cada país tiene sus costumbres, tradiciones y hábitos, lo que en un país puede ser muy normal en otros podría estar penado. Investiga el destino en cuestiones básicas y no tan básicas como:
  • El clima: Llevar la ropa adecuada para temperaturas extremas es muy importante sobre todo si pasarás mucho tiempo fuera.
  • Uso de tecnologías: Como es el caso de Japón, cuentan con enchufes diferentes a lo cual te será muy útil cargar con un adaptador de corriente. Incluso en situaciones simples como el uso del baño necesitarás informarte muy bien, mientras más estudies menores inconvenientes llegarán.
  • Hábitos: Hacer ruidos al comer, comer con la boca abierta, no usar la mano derecha en la mesa, agradecer los alimentos... Sobre todo en países asiáticos pueden existir costumbres y hábitos muy ajenos a los nuestros, por lo que deberás investigar lo mejor posible para evitar ofender a alguien.
  • Religión: Siendo uno de los aspectos más delicados en cualquier lugar, puedes ser hasta detenido por las autoridades por hacer comentarios "ofensivos o críticos" hacia una religión, por ejemplo el delito hacia los sentimientos religiosos que podrás ver más en países europeos, por lo que quizá prefieras cuidar tus palabras e indagar un poco más al respecto.

3. Mapas y transporte.

Crea un itinerario, averigua las rutas de transporte público y los medios más comunes de transporte (autobús, tren, taxi, renta de autos) , las horas de apertura y cierre de sitios turísticos, si puedes adquiere tus boletos con anticipación, podrás evitar largas filas y aprovechar al máximo tu tiempo. Si puedes contratar un guía turístico éste te hará aprovechar al máximo tu tiempo, llevándote a los lugares más importantes por rutas sencillas. Di si a las nuevas experiencias, esas situaciones no planeadas pueden ser la máxima aventura de tu viaje.

4. Presupuestos.

Realiza un presupuesto para tu viaje pero toma en cuenta ciertas cosas.
  • El cambio de divisas es preferente realizarlo desde tu país de origen, así puedes obtener un mejor tipo de cambio.
  • Aparta un porcentaje para souvenirs para tus amigos y familiares.
  • Asigna un presupuesto para imprevistos y casos extraordinarios (pérdida o robo de documentos, enfermedades etc.)
  • En ocasiones será conveniente un paquete "todo incluido" así evitarás pagos excesivos en restaurantes, sin embargo en otras ocasiones será mejor vivas la experiencia de comer algo típico en un mercado y muy económico.
Ahora solo queda tener listas las maletas, una excelente actitud y ¡a subirte al avión! ¡Buen viaje!
Tags:
Compartir:

Faceboook Twitter
Recomendados
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Deporte | May 13, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)
Deporte | May 03, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)