GreenSpa

Nuestro Blog

El feng shui, para armonizar el hogar
< Regresar al Blog
Hogar | July 18, 2018
El feng shui, para armonizar el hogar
Por Admin
Seguramente alguna vez has escuchado o leído sobre esta palabra, ya sea sobre los beneficios que trae consigo el acomodo de las cosas con esta práctica, hasta teorías que al hacer algo en específico con este antiguo arte, puede atraer cosas como la fortuna, el amor, entre otras cosas, Por eso vamos a aclarar que es, y como funciona en la ayuda de atraer cosas positivas a tu vida y el hogar. El feng shui es el arte o la ciencia de la organización, misma que al ayudarte a acomodar las cosas ya sea en tu hogar o la oficina, promete mejorar la concentración de energías positivas en estos lugares, así como en tu propia persona. Muchas personas son un poco escépticas en estas teorías, sin embargo es una práctica muy común en distintas partes del mundo. Su principio se basa en el orden o acomodo perfecto de las cosas, para que pueda fluir la energía positiva, y no se vea obstaculizada por objetos que lejos de armonizar el hogar, provocan que este proceso de flujo enérgico se detenga. Esto se logra dándole a todo en nuestro hogar, un orden orgánico y especifico, que toma en cuenta los espacios que tienes, entre otras cosas, para lograr que todos estos esfuerzos provoquen una energía y armonía positiva. Hay una gran variedad de páginas y artículos, que hablan justamente sobre este tema, en ellos te muestran como al organizar todo con estos principios, te ayudan con lo energético y al mismo tiempo hacer un mejor uso de tus espacios. Unas de las formas para que puedas disfrutar de esta práctica en tu hogar, son las siguientes:
  • Procura que tu hogar cuente con entradas de luz del sol, ya que esto ayudara a generar energía natural.
  • Cuando coloques adornos, procura que transmitan vibras positivas y alegres, y de preferencia evita adquirir antigüedades, ya que estos objetos suelen conservar las energías de su antiguo dueño.
  • Trata de mantener todo en orden, ya que al hacerlo, estas permitiendo que la energía fluya correctamente por tu espacio, contrario a si suele haber un desorden constante y suciedad, ya que lo único que ocasionas es que la energía se queda detenida en estos espacios.
  • En tu habitación, procura que la cama este pegada a una pared alejada de la entrada y evita que la cabecera de tu cama, este bajo una ventana o frente a la puerta de entrada a la recamara o al baño, ya que podría ocasionarte ansiedad, y este debe ser el espacio más tranquilo de tu hogar.
  • Coloca plantas de colores llamativos y alegres en tu hogar, ya que te harán sentir en contacto con la energía de la tierra, y purificaran la energía. Evita conservarlas una vez que se marchiten.
En otras palabras, te recomendamos leer un poco más sobre este arte, y animarte a intentarlo, ya que todo cambio que se realiza, siempre debe ser por el propio bien, y lo único que puede pasar es que notes cambios en tu vida, ya que si algo es seguro, es que cada uno de nosotros tiene su propio centro de energía, y al mejorar aspectos que nos rodean, puedes obtener lo mejor de ellos.
Tags:
Compartir:

Faceboook Twitter
Recomendados
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Deporte | May 13, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)
Deporte | May 03, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)