Consejos para organizar tu tiempo y mejorar tu productividad en el trabajo. Vídeos con apps y consejos para lograrlo

Cuantas veces has estado en la situación de que tienes mil pendientes por hacer, y dices: solo revisare mi perfil 5 minutos y ahorita empiezo, solo platico un momento con mi compañero de cubículo y me pongo a hacerlo, y cuando menos te das cuenta ya pasaron hrs y aun no comienzas a hacer nada.

Por lo que rápido haces todo a medias, y por supuesto que no terminas con todos los pendientes, dejándolos acumular para el día siguiente y así sucesivamente, hasta que tienes montañas de papeles, proyectos y trabajos por presentar, pero no tienes tiempo para poder hacerlo todo.

No te preocupes, esto es algo muy de todos los días para muchas personas, que al no organizarse correctamente, pierden momentos valiosos, y suelen hacer todo incompleto o incluso no lo realizan.

Pero no todo esta perdido, con estos consejos aprenderás a tener una mejor organización de tus actividades y horarios, para que puedas realizar todo al día, y no debas preocuparte después por hacerlo a las carreras y salir después de la oficina.

Comienza a establecer objetivos

Es común que quieras hacer todo sin un objetivo en especifico, por lo que sueles perderte en el proceso y dejas de ver la tarea con claridad, haciéndola sin un control de tiempo y fechas de elaboración y entrega.

Por lo que al establecer los puntos específicos de un objetivo, comenzaras a tener un control de los mismos, y estos deben ser:

Específicos, para que no haya complicación en entender lo que debes hacer.

Mesurables, es decir que sean medibles.

Realistas, deja de hacer creaciones locas en tu cabeza, y comienza a ver las cosas con claridad y conforme a tus posibilidades.

Determina una fecha, es decir si un objetivo es: perder peso, al no tener una fecha limite para lograrlo, no comenzaras a hacerlo por ti mismo.

Establece prioridades

Todas las tareas o actividades por realizar, siempre tienen un orden de importancia, según su naturalidad, y quizá estas haciendo primero las cosas menos importantes, y las de vital importancia se quedan rezagadas, ya sea por la complejidad o tamaño.

Pero si comienzas a darles prioridad a tus actividades, podrás establecer tiempos de realización de cada uno, además que si haces primero las mas tardadas, al final podrás hacer sin problemas las que son mas sencillas.

Inclusive recuerda que puedes facilitar las cosas, delegando actividades sencillas o que otro compañero pueda realizar por ti; así el tiempo que ibas a invertir en esta, podrás aprovecharlo con algo distinto.

¡A organizarse!

Normalmente las personas necesitamos de tener todas las cosas por escrito en algún sitio, ya que al dejarle todo a la memoria, suele jugarnos una mala pasada, haciendo que olvidemos cosas importantes, y recordando otras que no son prioritarias.

Así que te dejamos estos vídeos, en donde muestran algunas apps interesantes para ayudarte a facilitar tareas, y organizar tu tiempo de una mejor manera.

3 apps para ser mas productivo y enfocado

Mejores apps para organizarte y facilitar tareas

Y claro que si te gusta mas lo básico, una simple agenda bien llevada y organizada, puede hacer cambios drásticos en tu día.

A veces es bueno decir NO

 Sabemos que muchas veces es complicado negarte a una petición de ultimo momento de un compañero, o que no puedes fallarles con esa importante presentación a los inversionistas.

Sin embargo hay ocasiones en que tus tiempos y actividades no son compatibles con este tipo de solicitudes o tareas, por lo que al aceptar lo único que haces es saturarte de trabajo que no tienes el tiempo suficiente para realizar.

Por eso te dejamos este corto y sencillo video, en donde te habla acerca de decir que no a situaciones cotidianas, e incluso laborales.

Deja de hacer varias actividades al mismo tiempo

Cuando comienzas con algo, y lo dejas a medias para hacer algo que aparentemente es mas rápido o sencillo, lo único que haces es ir prolongando la elaboración de actividades importantes, por una que es mas rápida de realizar.

Además que comúnmente sueles olvidar la que dejaste de lado, continuas con otra, luego recuerdas un pendiente urgente que no has comenzado, por lo que dejas esta ultima en pausa para comenzar o continuar con la otra y así sucesivamente.

Quizá digas que tu no lo haces, pero créenos que es muy común que todos dejemos cosas incompletas, que luego olvidamos que quedaron así, por lo que en verdad te aconsejamos dejar de hacer esto, y que cuando inicies una actividad, sin importar si es fácil o difícil, no la dejes hasta que la termines, de lo contrario solo le invertirás mas tiempo del necesario si lo haces en pausas, o como te mencionamos puedes olvidarla por completo.

Elige correctamente el momento adecuado para cada actividad

Hay momentos del día, en que el cuerpo y mente están en su punto mas productivo y eficiente, por lo que hacer actividades primordiales en estos momentos es lo mas conveniente, ya que si dejas esa junta importante para después de la hora de comida, el cuerpo ya tiene agotamiento mental acumulado, y no te permite concentrarte completamente.

Así que te dejamos este vídeo, en donde te explica como organizar mejor tu día de trabajo

Sigue nuestros consejos desde hoy mismo, y comenzaras a notar cambios en tu productividad y un mayor rendimiento del tiempo.

 

 

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