Los mejores consejos para cuidar tus muebles de madera

Los muebles de madera le dan un toque de elegancia a cualquier hogar, esto debido a los excelentes acabados que suelen tener.

Es común que en todo hogar haya por lo menos un mueble de este material, sin embargo para que estos luzcan excelente, debes tener unos cuidados especiales en cuanto a limpieza, de esta manera prolongará su tiempo de vida.

Por eso te damos los mejores consejos para que los cuides correctamente y siempre luzcan como nuevos.

Limpiar

La mejor manera de hacerlo es pasando un trapo húmedo con agua caliente y un poco de jabón. En caso de que haya lugares donde se complique pasar el trapo, usa un cepillo de dientes. Ya que termines de limpiarlo limpia todo resto de agua o humedad con un trapo seco o una toalla de papel.

A darle más brillo

Para que no pierdan el brillo, después de la limpieza utiliza un poco de cera especial para madera. Además esto evita que el polvo se acumule en el mueble.

Aprende a reparar pequeños golpes o desgaste normal

Es común que por el mismo uso, o algún golpe , haya ocasiones que el mueble tenga zonas desgastadas. Para eliminar esto solo debes cortar una nuez por la mitad y frotarla contra esta zona en el sentido del corte. Notarás que poco a poco el mismo aceite que contiene lo irá desvaneciendo.

Dile no al sol

No hay nada que acabe más rápido con la vida de un mueble de madera que la luz del sol directa.

Por eso evita totalmente dejarlos en estas zonas.

Protégelos si van a estar a la intemperie

Hay muebles que desde su fabricación o compra están hechos para estar en el exterior. Sin embargo no por eso debes dejarlos sin protección extra; así que lo mejor es desde un inicio colocarle una capa de barniz especial.

Esperamos estos consejos te funcionen, para que logres tener tus muebles perfectos por más tiempo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario