Conoce 3 puntos de acupresión en el cuerpo, perfectos para eliminar dolores fácilmente

Seguramente has tenido momentos en tu día, en que tienes molestos dolores de cabeza, espalda etc y no siempre tenemos medicamento a la mano o simplemente no queremos estar tomando pastillas constantemente.

El cuerpo humano tiene la capacidad de aliviar molestias con la estimulación de puntos de presión específicos, los cuales al masajearlos van liberando la tensión de la zona, haciendo que el dolor desaparezca.

A continuación te mostramos los 3 puntos principales, para aliviar dolores de cabeza, estrés etc.

Punto GB20 o Feng Chi

Este punto es capaz de ayudarnos a aliviar dolores de cabeza, migrañas, fatiga e inicios de gripe.

Se recomienda masajear este punto con los pulgares, y al estarlo masajeando, debes sentir una especie de tirón leve.

Se encuentran en la base de la cabeza, por cada lado de la columna vertebral.

Punto L14 o Hoku

Las cualidades de este punto son excelentes ya sea en tu rutina de trabajo, en el tráfico mientras llevas a los niños entre otras cosas, ya que al presionarlos son capaces de aliviar el estrés y migrañas.

Puedes encontrarlos entre el dedo índice y pulgar, y para activarlos debes presionarlos con los dedos de la mano contraria.

Punto LV3 o Tai Chong

Si sueles sufrir de dolores menstruales, insomnio o ansiedad, este punto será uno de tus favoritos, ya que te ayuda a eliminar estos síntomas e inclusive funciona también contra el dolor de espalda.

Este punto está localizado entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie, en los tarsos, debes prestar especial atencion el presionar estos puntos, ya que tiene huesos frágiles en la zona, por lo que debes hacer movimientos circulares y delicados.

Por último, te dejamos un vídeo con otros puntos de acupresión del cuerpo para aliviar diversas molestias.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario