¿Como evitar la irritación después de afeitarte? Aprende a realizar una loción casera y cuidados para olvídate de ella.

El tener una barba abundante y cuidada, requiere de perseverancia y claramente cuidados como el rasurado eventual.

Sin embargo en ocasiones puedes irritarte la piel después de rasurarte, ocasionando consecuencias como enrojecimiento, ardor e incluso los feos vellos enterrados.

Es por eso que en el siguiente vídeo, te enseñamos a realizar tu propia loción casera para después de afeitarte, y así puedas seguir luciendo una barba perfecta.

También te dejamos una serie de consejos para ayudarte a minimizar los vellos encarnados, y como evitar lastimar una piel sensible.

Por último un resumen de los consejos, para que puedas aplicarlos en tu rutina.

  • Te recomendamos antes de comenzar a rasurarte que exfolies tu rostro, así eliminaras residuos de suciedad, grasa, cremas y células muertas que puedan entorpecer el paso del rastrillo.
  • Evita afeitarte en seco, siempre utiliza geles o espuma especial para hacerlo. Aquí te mostramos como hacer un gel casero.

  • Si notas que las navajas del rastrillo están desgatadas por el uso, utiliza uno nuevo. Usar rastrillos así provoca mayor irritación e incluso puedes cortarte.
  • Trata de no dar muchas pasadas en el mismo sitio, y procura que estas sean con mediana intensidad.

  • Salvo que sea por una regla de etiqueta en el trabajo, trata de no afeitarte diariamente, esto te hará más propenso a tener vellos encarnados e irritarte.

Sigue estos consejos y te aseguramos que tu barba será la envidia de todos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario