¿Cansado del gimnasio? Conoce estas alternativas y anímate a seguirte ejercitando

El ejercicio es una actividad indispensable, ya que te ayuda a estar saludable y en buena forma, pero hay ocasiones en que la rutina de ir de la oficina al gym, o de la casa al gym, se vuelve tan tediosa, o incluso al no ver los resultados esperados, poco a poco te comienza a dar flojera asistir.

El gimnasio es el lugar ideal para olvidarte del estrés cotidiano mientras te ejercitas, sin embargo cuando no se es constante con las rutinas, la dieta o la frecuencia de tu asistencia, la rapidez de los resultados claramente no será la esperada.

Así que te damos estas alternativas, en caso que estés cansado de ir al gimnasio pero no quieres dejar de hacer ejercicio.

Pilates

Esta serie de ejercicios está compuesta de distintas disciplinas como: yoga, gimnasia sueca, artes marciales e inclusive un poco de ballet, las cuales se basan en un entrenamiento de cuerpo y mente.

Es una actividad que puede ser realizada sin ningún problema desde jóvenes, hasta personas mayores, ya que el esfuerzo requerido no es demasiado, e inclusive hay terapeutas que la recomiendan en procesos de rehabilitación.

Algo que es importante mencionar al momento de practicar este ejercicio, es que debes acudir con una persona o lugar especializado, ya que deben contar con una certificación de que están capacitados para impartirlo.

Algunos de los beneficios al practicarlo son:

Excelente terapia para eliminar el estrés

Reduces medidas

Tonificas y moldeas los músculos

Te ayuda a mejorar la flexibilidad

Te dejamos el link de algunos sitios donde puedes ir a practicarlo

https://business.google.com/website/korper-pilates

https://www.smartbodypilatesmexico.com/

http://www.pilateskorper.com/

Ademas el siguiente vídeo es de una pequeña rutina para poder activar el cuerpo

Yoga

Esta disciplina es muy requerida por personas que desean entrenar su cuerpo y mejorar su flexibilidad, mientras se ponen en contacto con su interior, mediante las posturas que se les pide realizar en las sesiones, mismas que traen consigo múltiples beneficios.

Además ayuda para lograr un mejor contacto con uno mismo, así como cultivar la mente y sanar el alma.

Un ejemplo de los beneficios que se obtienen con su práctica son:

Te ayuda a incrementar la fuerza del cuerpo, mientras elimina toxinas.

Aumentas tu fuerza física

Sirve para cuidar el estado de tu columna vertebral, ya que te enseña a mejorar la postura.

Incrementas notoriamente la flexibilidad del musculo y articulaciones.

A continuación podrás encontrar diferentes sitios, para que puedas comenzar a ir.

http://bikramyogaguadalajara.com/

http://www.yogahotyoga.com.mx/

https://business.google.com/website/yoga-fitness-obsidiana

También te dejamos este vídeo con algunas poses de esta disciplina, que te ayudaran a reducir el estrés

Natación

Una característica de este deporte, es que se considera un ejercicio totalmente aeróbico, y al desarrollarse en una alberca, es ideal para procesos de rehabilitación, mejorar postura, así como trabajar la resistencia y moldear el cuerpo.

Por sus características es algo que puedes practicar durante toda tu vida, desde bebes a los pocos meses, hasta personas de 70 años, ya que no necesitan esforzarse de más, y siempre será la clase enfocada en sus condiciones físicas.

En los siguientes sitios, podrán encontrar lo ideal para ustedes y comenzar a nadar.

http://www.arrecife.mx/

http://acallinatacionybuceo.com/

http://swimfitclub.com.mx/

Como comentamos, el gimnasio es la opción más práctica y conocida, pero no siempre es para todos los gustos y necesidades, así que seguramente con estas alternativas podrás encontrar lo que a ti te guste para continuar ejercitándote, y asegurar una mejor salud y estilo de vida.

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