¿Cansado de los mismos destinos vacacionales? Anímate a conocer estas alternativas y descubre nuevos lugares de México

Se acercan las vacaciones de invierno y aun no estás seguro de a dónde ir porque ya no quieres ir al mismo lugar de siempre. Es muy común que por comodidad o miedo a lo desconocido, siempre terminemos en los mismos lugares para pasar nuestras vacaciones, descartando la gran cantidad de pueblos mágicos, islas escondidas o ciudades pintorescas que tenemos en nuestro país.

Por eso nos dimos a la tarea de buscar estos destinos turísticos que muy posiblemente no habías escuchado antes, los cuales están rodeados de naturaleza, cultura, tradiciones y una hermosa arquitectura, que te dejaran enamorado y con ganas de seguir conociendo nuevos lugares, antes de regresar a la playa.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Esta es una de las ciudades más bellas y pintorescas de México, misma que fue declarada patrimonio de la humanidad y es uno de los sitios favoritos por los amantes del arte.

Rodeada por bellos caminos peatonales, por lo que no necesitas de un carro para recorrer la ciudad, además que podrás visitar sitios como la parroquia de San Miguel arcángel, la plaza principal, el mercado de artesanías, entre muchos sitios más, así como disfrutar su comida típica o los tradicionales churros y un chocolate caliente, en el restaurante San Agustín, ubicado a unos metros de la catedral.

Ademas te dejamos este link en donde podrás encontrar el lugar ideal para hospedarte en esta bella ciudad.

http://www.de-paseo.com/san-miguel-de-allende/cat/hospedarse-en-san-miguel/

Puerto peñasco, Sonora

Ubicado entre el mar de cortés y el increíble desierto sonorense, este sitio está rodeado por una hermosa playa, en la cual sin problemas podrás realizar actividades acuáticas de todo tipo como pesca, bucear, navegar en un velero entre otras cosas.

Además que podrás disfrutar de su deliciosa comida de mar, visitar los lugares de artesanías típicas, y podrás reservar una visita a la reserva de la biosfera de Pinacate y el gran desierto de altar.

En la siguiente página, podrás encontrar una lista de los 10 mejores hoteles para llegar y como reservar, así como una lista con actividades a realizar.

https://www.hoteles.com/de859449/hoteles-puerto-penasco-mexico

Jala, Nayarit

Este es uno de los municipios más importantes de este estado, ya que está rodeada de una gran riqueza cultural e histórica, así como lugares ecoturísticos alrededor.

Podrás disfrutar de lugares como la basílica de nuestra señora de la Asunción, realizada con cantera amarilla, rosa y verde, el museo comunitario y por supuesto el volcán del ceboruco.

Para llegar a este lugar, en la ciudad de Tepic, hay una central de camiones, a donde llegan autobuses de distintas partes de la república, las 24 horas del día, y también está el aeropuerto Amado Nervo, a unos kilómetros de la ciudad de Tepic (aproximadamente a 10 kilómetros de los límites de la ciudad). Esta terminal aérea tiene conexión con la mayoría de los aeropuertos del país; y una vez llegando a este sitio, es sencillo trasladarse por carretera hasta el Pueblo Mágico de Jala.

Jerez, Zacatecas

Este hermoso lugar, que además es la cuna del poeta Ramón López Velarde, se encuentra aproximadamente a 57 km de la capital de Zacatecas, en un valle alargado y plano, que se le conoce como la entrada al cañón de Tlaltenango.

Además cuenta con bella arquitectura elaborada con cantera rosa, una deliciosa y elaborada gastronomía, así como su música típica, ya que en una comunidad de aquí, llamada “el cagadero” , fue donde se llevó a cabo la fusión de estilos musicales prehispánicos con sones e instrumentos de otros sitios, creando así el famoso tamborazo zacatecano.

Te dejamos un mapa de este sitio, para que puedas ver cómo llegar aquí, así como una pequeña tabla de distancias, desde diferentes lugares.

Xilitla, San Luis Potosí

Este maravilloso lugar se encuentra en lo más alto de la Huasteca Potosina, rodeada de la sierra y el sonido del agua verdeazulada que cae desde lo más alto, hacia pozas y cuevas con bellas historias y arquitectura surrealista.

Aquí podrás encontrarte con el jardín surrealista de Edward James, la cascada Los Comales, La cueva del Salitre entre otros sitios. En definitiva este jardín que cuenta con escaleras y arquitectura surrealista, es algo que no encontraras en ningún otro sitio, y que no puedes dejar de visitarlo en tu visita a este lugar.

Para poder llegar aquí, desde Tampico o San Luis Potosí, debes tomar la carretera no. 70, rumbo a la ciudad de los valles, y una vez aquí es un trayecto de 89km por la carretera 105, en la cual después de llegar a Huichihuayan encontraras la desviación a Xilitla.

Si deseas irte en camión, desde las terminales de Querétaro, Ciudad de México y Pachuca, salen camiones de primera plus, flecha roja y flecha amarilla. La distancia desde la ciudad de México es de aproximadamente 8 horas, y el costo del boleto ronda los $500.

En caso que prefieras viajar en avión, las aerolíneas de Aeroméxico e Interjet, llegan a Tampico, y de aquí debes tomar un camión hacia este sitio, con un costo de $350 y tiene una duración de traslado de 5hrs.

Zacatlán de las manzanas, Puebla

Este lugar se encuentra enclavado en la sierra, por lo que cuando hay neblina, esta baja lentamente por los cerros, mientras cubre este pueblo.

Te encontraras con un majestuoso mural de inspiración prehispánica, localizado detrás del puente de cristal colgante ubicado en la barranca de los Jilgueros, en el cual podrás sentir la brisa de la cascada, mientras cruzas por él. ¡No te olvides de visitar el museo de la relojería!

A continuación te dejo 2 links de lugares donde puedes hospedarte en tu estadía, y puedas disfrutarla completamente.

https://www.posadadonramon.com/zacatlan

https://www.elrefugiozacatlan.com

Así que ya no hay pretextos para explorar nuevos lugares, podemos asegurarte que mas de alguno tiene lo que estas buscando para tus próximas vacaciones. Es tiempo que dejemos de ir a otras partes cuando pensemos en un viaje, cuando tenemos tantos sitios tan hermosos en nuestro país.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario