Beneficios de tener un huerto en casa y cómo hacerlo

Con la nueva tendencia de tener un estilo de vida más saludable seguramente debes haber escuchado sobre la idea de tener tu propio espacio en donde coseches tus propias frutas y verduras. Esto además de darte la certeza de ser muy saludable (por aquello de consumir alimentos libres de químicos), te ayuda a ahorrar dinero, entre muchos otros beneficios, te invitamos a conocerlos y cómo puedes hacer uno.

1. Debido al avance en las ciudades, se está terminando con los espacios verdes, provocando así un aumento en la contaminación y una mala calidad de aire. Al tener estos huertos ayudas no solo a tu bolsillo y salud , también será tu granito de arena para crear áreas verdes y motivar a otros a hacerlo, y así, cuidar el medio ambiente.

2. Tener tu propio huerto no es tan elaborado ni tan costoso como podrías pensar, puede ser colocado dentro de tu hogar, como en el patio, balcón, azotea, solo debes cerciorarte que tenga mínimo 6 horas de luz al día, para que tus plantas puedan desarrollarse.

Cómo hacer un huerto vertical para espacios pequeños:

 

3. Tus alimentos serán mucho más saludables, ya que les darás el cuidado que desees, eliminando químicos y fertilizantes, y tomándolos cuando estén maduros, además de siempre estar frescos para cuando los necesites.

4. Puede ser una actividad en familia, ya que a los niños les encanta jugar con la tierra, al mismo tiempo de reducir el estrés al estar en contacto con la naturaleza, al mismo tiempo enseñando a conocerla, cuidarla y amarla, como tener una gran satisfacción al ver el trabajo terminado.

 

Y ahora que sabes lo fácil y beneficioso que puede ser tener un huerto en tu casa, ¿qué esperas?
¡Comienza a hacer uno!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario