¿Aún no organizas tu posada? Nosotros te decimos que necesitas y playlist navideño.

No hay nada más tradicional en estas fechas que las posadas, ya sea que asistas a las que organiza la familia, los vecinos o incluso las de la empresa donde trabajes, siempre son típicas de esta época del año.

Con el paso del tiempo han ido variando en su organización y lo que ofrecen en ella, sin embargo hay cosas que son obligatorias tener presentes, para que realmente parezca posada y no una reunión más.

Piñata

La primer cosa obligada es una piñata, generalmente llenadas con dulces, mandarinas, cacahuates etc, que hacen alusión a las bendiciones que caen sobre quienes participan; las más representativas son las estrellas que tienen 7 picos, simbolizando los pecados capitales.

Ponche

La bebida navideña por excelencia, debido a su preparación totalmente artesanal y con ingredientes representativos de esta época, hacen que su presencia en las posadas sea obligada.

Aquí te dejamos un tutorial de cómo prepararlo:

Bolos o aguinaldos

Otra cosa típica de una posada son los bolos para los invitados, lo más común es que le pongan dulces, caña, mandarina, cacahuates.

Música

 Una posada no es lo mismo sin música, además de los villancicos tradicionales, te dejamos unas playlist perfectas para ponerlas y animarlos a todos.

Comida

Como en toda fiesta no puede faltar la comida, y lo más común en las posadas son los buñuelos, tamales, aunque siempre puedes innovar y ofrecer los platillos que tú quieras.

Cantos tradicionales

 ¿Quién no ha cantado los villancicos? Estos cantos son lo más distintivo de una posada, ya que hacen alusión a los festejos de estas fechas.

Te dejamos un playlist con los villancicos más comunes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario