GreenSpa

Nuestro Blog

¿Alergia al polen? Prepárate para la primavera: Consejos y cuidados.
< Regresar al Blog
Tips y consejos | March 08, 2019
¿Alergia al polen? Prepárate para la primavera: Consejos y cuidados.
Por Admin
Estornudos, lagrimeo, secreción nasal y picor ¿te suenan familiares estos síntomas? ¡Puedes padecer alergia al polen! Se estima que el 40% de personas en México padecen alguna alergia. Que no te agarre por sorpresa, prepárate para esta primavera con estos útiles consejos y cuidados:

Cuidados básicos.

- Usar gafas de sol. - Disminuir las actividades al aire libre. - Ducharse al llegar a casa. - Evitar tender la ropa al aire libre (el polen puede quedar adherido). - Utilizar aire acondicionado en circuito cerrado. - Utilizar cubrebocas al exterior sobre todo en las horas de mayor concentración de polen. - No podar las plantas.

Usar remedios caseros

Que te ayudarán a disminuir e incluso eliminar algunos síntomas. - Para el goteo nasal. Agua salina: Es muy eficaz para limpiar a fondo las fosas nasales. Puedes usar sprays de agua de mar depurada, de venta en farmacias, o bien hacer tu propia solución salina.             - Para los ojos llorosos.Las infusiones pueden ayudar a eliminar los ojos llorosos. https://www.youtube.com/watch?v=a1KpI8R6h4I

Refuerza las defensas o reduce síntomas con lo que comes:

Puede ser con alimentos altos en omega 3, nueces, yogur, cúrcuma y abundantes frutas y verduras.

Acude a un médico.

Si tomas medicamentos específicos y recetados especialmente para tu problema te ayudará a evitar los síntomas y eliminar el problema. Un alergólogo es la persona que más te podrá ayudar, instituciones como el IMSS ya brindan vacunas personalizadas para el tratamiento de alergias.

Tags:
Compartir:

Faceboook Twitter
Recomendados
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Deporte | May 13, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Tercer trimestre (3/3)
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)
Deporte | May 03, 2019
Ejercicios de yoga para embarazadas: Segundo trimestre (2/3)