6 consejos para organizar tu closet. Lucirá como nunca

Es común que al ver imágenes en internet o cualquier sitio de closets perfectos , soñemos con la idea de que el nuestro luzca igual, pero la realidad es otra.

Muchas veces el problema es que tenemos más ropa de la que necesitamos o utilizamos, además de zapatos, bolsos entre otras cosas y esto hace que luzca recargado y desarreglado la mayoría de las veces.

Así que te daremos los siguientes consejos para que sin importar que no tengas un closet muy grande, puedas acomodar todo y luzca como siempre haz querido.

  1. Unifica

Lo más común es que tengamos ganchos de distintos tamaños y colores con la ropa, pero una sencilla manera de darle mayor orden visual es poner solo del mismo tipo de gancho y color, lucirá visualmente ordenado.

  1. Ordena por colores

Generalmente solemos tener prendas que ya no recordábamos que estaban ahí, ya sea porque siempre usas lo mismo, y se van quedando rezagadas entre toda la ropa, pero al acomodar todo por colores, te será más sencillo identificar todo lo que tienes.

Como tip, te recomendamos acomodar los tonos más oscuros de lado izquierdo, y así hasta llegar a los más claros de lado derecho.

Además te dejamos el siguiente link, para que dobles tu ropa más fácil y puedas acomodarla mejor en tus cajones.

https://www.clara.es/hogar/como-doblar-ropa-con-metodo-marie-kondo_422/4#slide-3

  1. Utiliza cada espacio disponible

Si en tu closet tienes repisas o espacios donde poner ropa no te es factible, puedes colocar aquí bolsas, gorras etc, y en lo posible poner una dentro de otra o sobre, así cada espacio será utilizado y no maltrataras nada.

  1. Prevé lo que vas a usar al día siguiente

Una manera de ahorrar tiempo en la mañana es ver una noche antes lo que usaras, así no tardaras decidiendo lo que te pondrás o si combina, además no dejaras ropa desordenada por la que sacas eligiendo entre tus opciones.

  1. Organiza tus zapatos

Lo mas común es que en el closet haya espacio para los zapatos, y ahí puedes poner los pequeños como balerinas, huaraches, pantuflas, chanclas etc, siempre uno sobre otro para ahorrar espacio, además siempre trata de guardar los que se puedan maltratar en su caja, y si tienes unos que usas muy poco, colócalos hasta abajo, así no estorbaran y tendrás los que mas te pones a la mano.

  1. Elimina lo que no utilizas

En todo closet siempre hay prendas, zapatos, corbatas etc que no utilizamos ya sea porque ya no nos quedan, ya están desgastados en fin, por lo que si identificas prendas que hace mas de 1 año que no usas este es el momento para deshacerte de ellas, lo mas probable es que no las utilices de nuevo, y solo te quiten espacio en el closet.

Un último consejo extra es que utilices ganchos especiales para colgar corbatas, cinturones etc, así no ocuparán mucho espacio, y siempre las tendrás ordenadas y a la mano.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario